Serie Historia de la Navegación – Segunda colección

Precio:

67,76

Disponibilidad: 5 disponibles

Gracias a esta segunda entrega, usted podrá adquirir estas 4 bellas monedas y podrá seguir completando tan magnifica colección:

Trirreme de guerra griega, BAC Patiño, Crucero acorazado Carlos V y Champatian chino.

La colección está compuesta por 20 monedas de diámetro 33 mm, acuñadas en un metal no precioso (cuproníquel). Mensualmente se pusieron a la venta dos monedas: esta primera emisión en el 2018 y las restantes cuatro emisiones en el 2019. Todas las monedas tienen un reverso común y en el anverso, a color, imágenes de los navíos mas representativos de cada época, con mayor presencia de barcos españoles. Además, con la primera emisión obtiene un álbum, en el que se describen las características técnicas de cada uno de los barcos. Gratuito con la primera entrega.

Características técnicas:

  • Composición: Cuproníquel
  • Valor Facial: 1,5€
  • Peso: 15 gr.
  • Diámetro: 33 mm.
  • Calidad: Proof
  • Tirada máxima: 10.000 unidades

Serie Historia de la Navegación – Segunda colección

La Serie Historia de la Navegación – Segunda Colección está compuesta por los siguientes cuatro navíos:

Trirreme de guerra griega

El trirreme, como barco de guerra, fue el resultado de una evolución de otros barcos anteriores, sobre todo del pentecóntero, más pequeño, que desapareció al generalizarse el trirreme a fines del siglo VI a. C. Inicialmente estaba dedicado al comercio e iba armado para actuar en caso de guerra; luego, se empleó en la protección del comercio, para el transporte de tropas y para atacar ciudades enemigas. En el siglo IV a. C. el trirreme quedó postergado por el quinquerreme, pero volvió a ser dominante cuando Roma se impuso en el Mediterráneo y perduró hasta el siglo IV de nuestra era.

B. A. C. Patiño

Este B.A.C. (Buque de Aprovisionamiento de Combate) es fruto de la cooperación entre las Marinas de Guerra de España y Holanda, y entre los astilleros de NAVANTIA y los de la Royal Schelde Naval Shipyards que construyeron al mismo tiempo el Ámsterdam. Lleva el nombre del Secretario de Estado de Marina e Indias de Felipe V, D. José Patiño Rosales, padre de la actual Armada Española.Desplaza 17.045 toneladas a plena carga. Dispone de 2 radares de navegación Decca 2690 y un equipo TACAN (Tactical Air Navigation System) URN-25 A como ayuda a sus aeronaves. Alcanza velocidad máx. de 22 nudos. Su autonomía es de 13.440 millas a 20 nudos.

Crucero acorazado Carlos V

Construido en los astilleros de Vea Mugía en Cádiz, fue fruto del plan naval de Rodríguez de Arias de 1888, que involucró a astilleros civiles en la construcción naval militar. Único en su clase, fue entregado a la Armada el 02.06.1897 y dado de baja definitivamente el 05.12.1931, siendo desguazado en 1933. Este crucero-acorazado desplazaba 10.066 toneladas a plena carga. La potencia instalada de 18.500 CV le permitía alcanzar 20 nudos de velocidad. Su autonomía era de 3.300 millas a la máxima velocidad y 9.600 millas a 11 nudos.

Champatián chino.

Se trata de una variedad de champán (embarcación menor que el junco) abundante en China y Japón. El champatián era un barco normalmente más ligero que el champán, pensado para aguas costeras o incluso directamente fluviales.

Campañas especialmente destructivas para los champatianes fueron las guerras del opio, en mitad del siglo XIX. A partir del siglo XX China se abrió a la tecnología occidental y el champatián dejó de construirse y utilizarse.

Las obras que se representan en las monedas se conservan en el Museo Naval de Madrid y a la Armada Española.

Serie Historia de la Navegación – Segunda colección

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra